Ícono del sitio Ambas Manos

Se requiere una consulta para cambiar el uso de suelo de la 46 Poniente

Se requiere una consulta para cambiar el uso de suelo de la 46 Poniente

Auto de la FGE de Puebla, sobre la 46 Poniente.

Sigue en pie el proyecto para cambiar el uso de suelo de la 46 Poniente, donde reina el robo de autopartes, pero se tiene que realizar un proceso de consulta.

En entrevista, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insistió en que el gobierno de la ciudad no puede hacer el cambio por voluntad unipersonal o unilateral.

Dijo que se tiene que realizar un plan de desarrollo urbano, un proceso de consulta y aplicar la normatividad vigente para concretarlo.

El gobierno de la ciudad sigue trabajando para evitar que existan más negocios donde se comercializan autopartes robadas en la zona. De ser necesario se continuarán realizando los operativos.

El edil aseguró que la Sindicatura del ayuntamiento de Puebla se ha reunido con la Consejería Jurídica del estado para abordar el tema de la expropiación y cambio de uso de suelo de la 46 Poniente.

El objetivo es que se empaten las agendas y se puedan concretar ambos proyectos, estableciendo coincidencias.

Eduardo Rivera afirma que sigue en pie el proceso para cambiar de uso de suelo la 46 Poniente.

El ayuntamiento de Puebla está dispuesto a apoyar para recuperar el río Atoyac

En otro tema, el edil dijo que su administración está dispuesta a coordinarse con los gobiernos estatal y federal para recuperar el río Atoyac.

Indicó que ha sostenido reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el área metropolitana. 

Ahí, se ha informado que el gobierno federal tiene que liderar el proyecto para descontaminar y recuperar dicha cuenca importante.

Lo que le corresponde al ayuntamiento de Puebla es únicamente atender las quejas o denuncias específicas de tiraderos y escombros en las zonas que corresponden a la capital.

El gobierno de la ciudad por medio de la Secretaría de Medio Ambiente atenderá cada caso de manera particular para aplicar las sanciones correspondientes. El propósito es que se evite que se siga contaminando el río.

Salir de la versión móvil