El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró un nuevo fraccionamiento edificado por Casas Auge, en el que intervino su administración para desarrollarlo. 

Sin embargo, durante la visita del alcalde, los vecinos salieron a denunciar que existen altos índices de inseguridad y desperfectos en la construcción de las viviendas. 

Fue este lunes cuando los habitantes del conjunto habitacional Centenario aprovecharon la visita del alcalde para manifestarse.

Fueron inauguradas las primeras 60 casas, de 500 que se construirán en los Conjuntos Habitacionales Centenario I y II.

La edificación la realizó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), gracias a estímulos fiscales que ofreció el muncipio. 

La constructora que realizó las construcciones es Casas Auge. 

Una mujer desde su ventana mostró una lona, en la que advertía de las anomalías existentes con la leyenda “no compres a Auge”. 

Lo anterior al señalar que constantemente hay robos en el fraccionamiento y departamentos con vicios ocultos. Ejemplo de ello es la humedad, filtraciones de agua y hasta carencia de los servicios básicos de la vivienda.

Otros vecinos decidieron salir de sus casas para alzar la voz ante los altos índices delictivos y anomalías dentro del conjunto. 

Indicaron que la empresa constructora denominada “Auge” únicamente se ha deslindado de las problemáticas. 

Incluso, indicaron que hay autorobos los que denuncian los vecinos. 

Vecinos del fraccionamiento Centenario acusan mala construcción de viviendas.

Eduardo Rivera responde por acusaciones contra Casas Auge

En respuesta, el alcalde Eduardo Rivera dijo que se deben ejecutar dos acciones fundamentales para garantizar la seguridad en la medida en que la ciudad sea más compacta. 

Una es que se refuerce el patrullaje en las zonas que se encuentran en las orillas de la ciudad, y con alta concentración poblacional. 

Otra es que se realice un trabajo coordinado entre la seguridad del fraccionamiento y de las autoridades.

El edil hizo un llamado a los vecinos a usar la aplicación “Alerta Contigo” para que a través del botón de alerta tengan una mejor respuesta y más eficiente por parte de las autoridades.

Indicó que, además, el gobierno de la ciudad tiene un proyecto en puerta para poder establecer cámaras de videovigilancia en colonias y unidades habitacionales.

Sin embargo, refirió que estas se colocarán en las zonas con mayor incidencia delictiva, por ello, es importante que los vecinos denuncien de manera formal los hechos criminales. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.