La tarde de este lunes, trabajadores del hospital comunitario de Ayotoxco de Guerrero se manifestaron de manera pacífica en contra de la directora Anel Lemini Valderrábano tras una serie de anomalías.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando al menos 17 trabajadores del hospital realizaron un paro de labores acusando malos tratos y discriminación de parte de Anel Lemini Valderrábano

Los manifestantes señalaron a la directora como una persona déspota, que trata mal, humilla y exhibe a los trabajadores. Incluso, mencionaron que a los médicos de la tercera edad les dice que “no sirven para nada y ya mejor que se jubilen”.

La tarde de este lunes, trabajadores del hospital comunitario de Ayotoxco de Guerrero se manifestaron de manera pacífica en contra de la directora Anel Lemini Valderrábano tras una serie de anomalías.
Trabajadores con cartulinas se manifiestan en el hospital comunitario de Ayotoxco de Guerrero. credit: Especia

Tienen muchas carencias en el hospital comunitario de Ayotoxco de Guerrero

El grupo de inconformes agregó que, además, la directora no ha hecho la gestión necesaria para resolver el desabasto de medicamentos, el cual se ha vuelto un problema constante en esta demarcación.

No cuentan ni con los más básicos ni con los que se usan para el tratamiento de personas con enfermedades como diabetes. A esto se suma que el servicio de laboratorios y rayos X ya no está disponible después de las 15:00 horas.

Los trabajadores del hospital de Ayotoxco de Guerrero revelaron que tanto Anel Lemini Valderrábano como la jefa de enfermeras están próximas a dejar sus puestos. Sin embargo, ya dejaron designados quienes se quedarán en sus cargos.

Por ello, los inconformes piden a la titular de Salud y del Organismo público Descentralizado (OPD) acudan al hospital para revisar las condiciones en las que laboran. Así como el trato que se le da a los pacientes, los cuales no solo son de este municipio, sino de otros aledaños como Tenampulco y Hueytamalco.

Cabe señalar que en este hospital laboran aproximadamente 55 personas, pero las que están por contrato se abstuvieron de participar en la protesta, debido a que tienen miedo de represalias, revelaron los manifestantes.

maleta estrella roja