Ícono del sitio Ambas Manos

Se instalarán 400 puestos ambulantes la noche del Grito en Puebla capital

Verbena popular en las Fiestas Patrias de 2018 en Puebla capital.

Verbena popular en las Fiestas Patrias de 2018 en Puebla capital.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) dio a conocer que se instalarán 400 puestos ambulantes la noche del Grito de Independencia en Puebla capital y que integrarán la verbena popular en la 16 de Septiembre. 

El titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, detalló que se tuvo diálogo con ocho agrupaciones informarles que usualmente se instalaban a vender en el Centro Histórico para darles un permiso especial. 

En ese sentido, comentó que la condición que les pusieron es que no se venda pirotecnia o bebidas alcohólicas, solamente se permitirán algunos productos típicos y alimentos de la temporada. 

Añadió que esta semana tendrá una reunión con personal de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Puebla, para definir si los puestos se colocan pegados a las paredes o en medio de la calles. 

Esto debido a que si llueve, el agua no caiga sobre los puestos y pueda provocar un riesgo para los comerciantes o los poblanos que decidan comer en los puestos de la verbena popular. 

“Por Protección Civil tenemos que definir si van pegadas a los muros o en medio, tenemos el riesgo que por el agua genere complicaciones (…) tenemos una reunión mañana con Protección Civil y esto reduciría cantidad de puestos”, dijo. 

Agregó que los comercios estarán instalados sobre la 16 de Septiembre desde la 5 hasta la 17 Oriente-Poniente, en donde cobrarán el espacio a rentar para que los ambulantes puedan dar sus servicios. 

Desplegarán 150 elementos en el Centro Histórico 

En otro tema, el titular de la Segom comentó que desplegarán cerca de 150 elementos que estarán desde el 14 de septiembre en la noche, para inspeccionar que no se coloquen en otras calles comercios. 

“Nosotros vamos a contar con una fuerza de 150 elementos que van a estar desde el día previo, el 14 de septiembre a las 10 de la noche, puesto por puesto, vamos a ir generando una inspección”, apuntó. 

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se desplegarán en el polígono del Centro Histórico para sancionar comercios sin permiso. 

Para vendedores itinerantes, se les brindará una pulsera y podrán ofrecer sus servicios solamente en la 16 de Septiembre, hasta la esquina del zócalo de Puebla. 

La noche del Grito el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acudirá al Palacio Municipal para encabezar los festejos de la Independencia de México en Puebla, evento que regresará al primer cuadro de la ciudad.

Salir de la versión móvil