Ícono del sitio Ambas Manos

Estos grupos musicales contratarán en Puebla para las fiestas patrias 2022

Fiestas Patrias en Puebla

Fiestas Patrias en Puebla

El gobierno de Puebla a cargo de Miguel Barbosa Huerta contratará grupos musicales, mariachis y ballets para engalanar las fiestas patrias 2022. Además, realizará un imperdible espectáculo de pirotecnia para exterior con efectos especiales, después del grito.

Así consta en la licitación pública nacional, que emitió la Secretaría de Administración para contratar a una empresa que organice el evento, realice la producción técnica, el montaje, desmontaje, contrate el talento artístico, entre otras actividades.

El documento especificó que deberá haber grupos musicales de los géneros banda, pop-rock, sonora, versátil y sonidera.

Así como dos ballets folclóricos con una presentación de 60 minutos cada uno, un show de mariachi popurrí popular por 45 minutos, tres grupos tropicales y 20 agrupaciones de mariachis locales de Puebla, alrededor del escenario.

Cuatro días antes de las fiestas patrias 2022, el proveedor deberá iniciar el servicio de instalación y operación en el sitio donde se presentará el talento artístico.

Para el show de pirotecnia, la empresa deberá realizar un espectáculo en el exterior con efectos especiales de diferentes colores, con petardos, candelas de 10 tiros y hasta figuras con el rostro de Hidalgo, Morelos y Josefa.

Todos deberán estar sincronizados en secuencias, grados, vuelos, altura, abanicos y remates, a fin de que sea un espectáculo impresionante. Este se debe vivir más de cerca con la torre donde saldrán nuevos efectos, colores y formas.

Es importante que la pirotecnia no genere decibeles, ni vibración, ya que será de proximidad y bajo impacto. Todo deberá ser previamente autorizado por protección civil, mediante una prueba de los productos.

Los fuegos artificiales embellecerán el cielo desde la plancha de Casa Aguayo, oficina del poder ejecutivo, la noche del 15 de septiembre.

El pasado 3 de agosto, Barbosa anunció que el Grito de Independencia de este 2022, lo llevará a cabo en el Palacio Municipal con el presidente Eduardo Rivera Pérez.

Posteriormente, habrá una verbena popular en Casa Aguayo.

Salir de la versión móvil