En un importante acontecimiento para Libres, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración del nuevo Juzgado Municipal. El evento contó con la destacada presencia del Presidente de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, Carlos Palafox Galeana, así como del Presidente Municipal, Armando Ruíz Solís.

La inauguración del Juzgado Municipal representa un hito significativo en el fortalecimiento del sistema de justicia local, brindando a las y los ciudadanos un acceso más ágil y eficiente a la justicia. Este nuevo espacio judicial permitirá resolver de manera más expedita los asuntos y conflictos de índole civil y penal que surjan dentro del ámbito municipal, contribuyendo a la paz y el orden en nuestro municipio.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, destacó la importancia de contar con una justicia accesible y cercana a la ciudadanía, enfatizando el compromiso del Poder Judicial del Estado de Puebla de brindar un servicio de calidad y prontitud a todos los habitantes

El Alcalde, Armando Ruíz agradeció la presencia del Magistrado Presidente, comentó que esta esta acción es un compromiso hoy atendido para vigorizar el clima de seguridad, tranquilidad y paz social para nuestra ciudad.

El nuevo Juzgado Municipal se ubica en la Presidencia y contará con personal especializado para atender los distintos trámites y procedimientos legales requeridos por los ciudadanos. Se espera que su funcionamiento contribuya a una mayor eficacia en la administración de justicia, acercando los servicios judiciales a la población y agilizando los procesos legales en beneficio de todos.

Así mismo durante la jornada de atención de Martes Ciudadano en la que participó Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Consejo de la Judicatura, se brindaron los servicios del Instituto de la Defensoría Pública, siendo asesorías jurídicas, asistencia y representación legal en materia familiar, civil, mercantil, laboral, amparo y penal.

Cabe destacar que por parte del H. Ayuntamiento se brindó atención en Servicios Públicos, Gestión Social, Proyectos Productivos, diferentes áreas del Sistema Municipal DIF, como casa del abue, toma de signos vitales y asesorías jurídicas.

Los martes ciudadanos se han convertido en un espacio de diálogo, apertura, participación y colaboración en la cercanía entre el Gobierno y ciudadanía, lo cual para esta administración 2021- 2024 es una prioridad.

BANNER RUMBO