Sandra Nelly Cadena Santos, la exdiputada local suplente de Morena por Tecamachalco ligada a Nacho Mier, nuevamente se involucró en un conflicto, ahora por el mercado municipal de Ayocuan. Apenas en julio de 2023 salió de prisión tras permanecer dos años en el penal de San Miguel.

credit: Facebook

La mañana de este viernes 12 de enero fueron clausurados varios establecimientos del mercado Ayucuan. Afuera se congregó un grupo de personas que trató de ingresar al mercado por lo que fue necesario el arribo de la Policía Municipal y Estatal.

credit: Facebook

Emilio Osorio, director de Gobierno de Tecamachalco, dijo que la clausura de los negocios es temporal y se trató de un tema “meramente administrativo”. Se procedió a la clausura de los locales que no contaban con el permiso que acredita la legalidad de su funcionamiento.

La clausura la realizó personal de Protección Civil, aunque solo encontraron abiertos unos 30 de los 130 locales con los que cuenta el mercado.

La situación se tornó tensa cuando un grupo de ciudadanos, entre ellos Sandra Cadena, llegó al mercado para supuestamente respaldar dicha acción, pues ese inmueble anteriormente albergaba una institución educativa.

credit: Facebook

En las transmisiones en vivo realizadas por medios locales, algunas mujeres denunciaron que hubo detonaciones de arma de fuego.

Video: La exdiputada Sandra Cadena amagó con tomar el mercado municipal.

La exdiputada Sandra Cadena amaga con tomar el mercado de Tecamachalco

En el sitio estaba la exdiputada Sandra Nelly Cadena Santos, quien en julio de 2023 salió de prisión. Ella declaró que sí hubo detonaciones de arma de fuego y pidió la clausura definitiva del mercado para que el inmueble sea devuelto a la ciudadanía.

Lo único que nosotros queremos que lo devuelvan, que no sean unos cuántos, porque sabemos bien quiénes son las personas que están aquí, es la señora Marisol Cruz. Queremos rescatar nuestro inmueble, son más de 50 millones de pesos que el gobierno del estado, entonces por qué unos cuántos los tienen”.

En otra grabación, la exdiputada amaga con tomar el mercado para que sea utilizado nuevamente como una escuela. Afuera las personas pegaron cartulinas que decían: “fuera la gente de Marisol” y “cierre definitivo”, entre otras.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.