San Cruditas y Micheladas la Taverna se encuentran entre los bares que fueron clausurados este fin de semana en la capital poblana por operar de manera irregular. 

Así lo informó el ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, el cual señaló que los cierres se dieron como parte de las acciones de supervisión. Las realizó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial a través del operativo “Escudo Puebla”.  

En total se clausuraron cuatro comercios y tres más recibieron una sanción, entre los negocios que cerraron se encuentran: 

  • Bar Innominado ubicado en Primera Cerrada 5 de Mayo de San Pablo Xochimehuacan. 
  • San Cruditas en Camino Real a San Jerónimo de la colonia Guadalupe Caleras. 
  • Micheladas La Taverna en Bulevar San Aparicio Norte, Infonavit San Aparicio  
  • Muñes Miches dedicado a la venta general de alimentos con cerveza en Andador Valle de los Robles en Bosques de San Sebastián.   

Mientras que los establecimientos que únicamente recibieron una sanción fueron: 

  • El restaurante La Diabla en Independencia Caleras 
  • La Taberna Pub Bar en San Jerónimo Caleras  
  • Juniors Bar en Circuito Interior, colonia Central de Abasto. 

El ayuntamiento destacó que en los cierres y clausuras participó la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

La vigilancia de los comercios tiene como objetivo propiciar entornos más seguros a favor de la regularización comercial de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas. 

Es por ello, que la autoridad continuará realizando diferentes inspecciones en giros que requieran orden para salvaguardar la integridad y seguridad de quienes asisten a estos lugares.  

El gobierno municipal exhortó a los dueños y arrendatarios de establecimientos a regularizar su documentación. 

Lo anterior, debido a que se busca modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para poder hacer clausuras definitivas en sitios que incurran en una segunda irregularidad. 

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.