El ayuntamiento de Puebla va por la clausura definitiva de bares y otros negocios que no acaten las normas establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).  

Lo anterior a través de modificaciones que se harán al Coremun para que el gobierno municipal tenga todas las herramientas de ejecución. 

Así lo señaló, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que no se tendrán contemplaciones con ningún tipo de negocio. Por ello, buscará que quienes reincidan en los llamados de atención sean cerrados de manera definitiva.  

Recordó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ha clausurado más de 600 negocios como bares y antros que no operan de manera adecuada. La razón es que no tienen permisos, trabajan en horarios no permitidos y exceden el sonido de la música.  

Publicación en X: Eduardo Rivera dice que habrá modificaciones en el Coremun para clausurar definitivamente los bares irregulares.

De hecho, así ya se hizo el pasado jueves con el bar denominado “Una y más” ubicado en la Privada 63D Oriente de Villa Universitaria. La medida se tomó luego de que se hizo viral el video de una joven que estaba inconsciente tirada sobre la vía pública, tras consumir bebidas alcohólicas en dicho lugar.  

En las imágenes se muestra como la mujer es cargada por trabajadores del establecimiento quienes la vuelven a ingresar.  

Ante ello, personal de normatividad realizó una inspección en las instalaciones, encontrando que no contaba con las medidas preventivas de Protección Civil. Tampoco presentaba su programa interno del PC. 

En X, el ayuntamiento informó del cierre definitivo del bar “Una y más”.

Esta fue la segunda clausura que se realizó a dicho bar, razón por la que el gobierno municipal buscará que se cierre de manera definitiva.  

Tras advertencia de clausura de bares en Puebla, llama Rivera a un consumo responsable del alcohol  

El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar la existencia de establecimientos irregulares. También pidió a los jóvenes que tengan un consumo responsable del alcohol.  

A su vez, el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dijo que el ayuntamiento está coadyuvando con el gobierno del estado para homologar los horarios de los bares y antros. 

Por otra parte, Eduardo Rivera informó que su administración revisará los negocios de pescaderías en el Centro Histórico donde se han detectado irregularidades.

Los reportes son de circulación en sentido contrario de los automóviles, autos estacionados en sitios no permitidos o el establecimiento de mercancía en las aceras.  

  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.