El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que se considerará dentro de la Ley de Ingresos del 2023 el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), con el objetivo de captar 140 millones de pesos.

En conferencia de prensa, dijo que aún no discute el tema el gobierno municipal, pues considera que hay suficiente tiempo para que a finales de año se presente la propuesta ante el Congreso del estado. 

Aún no se discute en la Ley de Ingresos de parte del gobierno de la ciudad y hay suficiente tiempo, casi a final de año para poder presentarlo ante el Congreso del estado”.

El ayuntamiento mantiene la consideración de que dicha recaudación es un derecho que se debe aplicar en la capital, como lo hacen mil 400 municipios del país.

Para el gobierno de la ciudad, no hay nada nuevo en el tema, en el sentido que nosotros consideramos que es un derecho”.

Poder captar 140 millones de pesos mediante el cobro del DAP ayudaría para mejorar temas de vialidad, infraestructura, movilidad y seguridad, que son las principales demandas y reclamos de la sociedad.

Respecto a las concesiones de los paraderos, la disposición del relleno sanitario y la recolección de residuos sólidos, el alcalde Eduardo Rivera dijo que han mantenido un diálogo permanente con las áreas técnicas de los gobiernos. 

Confió en que pronto tendrá una respuesta, aunque dijo que es posible que pueda haber modificaciones en algunos casos, pues se están ultimando detalles para proponerlos a los regidores que los aprueben y se turnen al gobierno estatal para que posteriormente se emita ante el Poder Legislativo.

Esperemos tener una pronta respuesta, es posible que pueda haber un ajuste a la propuesta que nosotros presentamos inicialmente y estamos en ese proceso de ultimar detalles”.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.