Ni licencia ni renuncia, la reunión con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, fue para rendir cuentas del trabajo en la ciudad, dijo Eduardo Rivera Pérez. 

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Puebla confirmó su encuentro con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 16 de junio. 

Dijo que fue una reunión que tuvo como objetivo la rendición de cuentas sobre el trabajo realizado en los primeros 600 días de gobierno. 

Dicha acción, destacó, ha realizado con ciudadanos, asociaciones, rectores y ahora con el dirigente de su partido. 

Rivera Pérez destacó que Cortés Mendoza le ha ratificado su respaldo. Esto, debido a que la ciudad de Puebla es uno de los municipios mejor evaluados a nivel nacional.

Eduardo Rivera afirma que la reunión con Marko Cortés fue para informarle los avances en la ciudad.

Reunión de Marko Cortés y Eduardo Rivera fue para rendir cuentas; a la espera de definir alianza

Respecto a las definiciones políticas, insistió que se continúa a la espera de que se determine la conformación de la alianza entre el PAN, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Explicó que será a partir de ello, que hará los procedimientos correspondientes de manera particular para las elecciones del 2024. 

En tanto se mantiene firme en su cargo como presidente municipal, sin pedir licencia, ni presentar su renuncia. 

El encuentro entre Eduardo Rivera y Marko Cortés se dio a conocer a través de una fotografía que publicó el dirigente nacional en Twitter. En la cual, puso que platicaron sobre los logros que se están concretando en la ciudad. 

Desde el pasado 14 de junio, el presidente municipal de Puebla descartó pedir licencia a su cargo para participar en el 2024. Señaló que esperará las definiciones, tiempos y las reglas de los partidos a nivel local. Aunque, manifestó que sí tiene interés en participar en el proceso electoral del próximo año. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.