El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó pedir licencia a su cargo para participar en el 2024. Señaló que esperará las definiciones, tiempos y las reglas de los partidos a nivel local. 

En entrevista, manifestó que sí tiene interés en participar en el proceso electoral del próximo año. Sin embargo, omitió señalar si será por la gubernatura de Puebla. 

Por el momento, continúa concentrado en su labor como edil capitalino, por lo cual no tomará como distracción el proceso político para las próximas elecciones. 

Indicó que aún falta tiempo para avanzar rumbo al 2024, ya que apenas dará inicio la selección de los candidatos para la presidencia de la República. 

Asimismo, adelantó que será la próxima semana cuando la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) junto con la sociedad van a anunciar el mecanismo de participación, que será innovador e interesante. 

Además, llamará la atención de la opinión pública y de las sociedades, pues se darán diferentes soluciones para el país. 

El edil indicó que estará pendiente de que se agote el proceso de selección presidencial y posteriormente con base en las reglas y tiempos tomará una decisión política. 

Ello implica que defina si tomará o no licencia al cargo como presidente municipal de Puebla.   

Rivera Pérez ha sido insistente con los diferentes partidos que lo encabezan para que definan si formarán una alianza para participar en el 2024. 

El pasado 13 de junio, dijo que las dirigencias del PRI, PAN y PRD deben de “acelerar el paso”

Ello, para definir las reglas del proceso de selección de candidatos como ya lo hizo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Consideró que serán fundamentales las decisiones para el destino del país y de Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.