El retiro del puente peatonal del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) es solo uno de los tres proyectos que contempla el Ayuntamiento de Puebla en esa zona; en su lugar se prevé la colocación de un paso a desnivel y semáforo.

El desmantelamiento de la estructura que ya se volvió inservible e insegura costará 2.5 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, esta mañana en conferencia de prensa.  

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, explicó que se realiza un análisis para considerar el flujo vehicular en las horas pico.

La siguiente semana se tendrá la conclusión para tomar la decisión final. Así, entre finales de febrero e inicios de marzo, se lanzará la licitación para comenzar la obra. 

Video en X: El retiro del puente peatonal en el Cenhch costará 2.5 mdp.

Habrá paso a desnivel y semáforo tras retiro del puente peatonal del Cenhch

El secretario Edgar Vélez Tirado explicó que en la zona del Cenhch se contemplan tres proyectos.

Uno es el retiro del puente peatonal largo que atraviesa el bulevar 5 de Mayo, porque el pequeño continuará en el mismo lugar. Sólo se rehabilitará. 

En sustitución del puente se contempla hacer un paso a nivel no necesariamente elevado. Podría ser a la altura del arroyo vehicular con un semáforo, como se hizo frente a Plaza Dorada.

El segundo trata de los entornos seguros y la próxima semana se inaugurarán. Tuvieron una inversión de 17 millones de pesos en un paquete de cinco intervenciones.

El tercero es la construcción de canchas de pádel y la remodelación de la plazuela. Este proyecto costará ocho millones de pesos, aunque también incluye rehabilitaciones en la Avenida Juárez y la rotonda al monumento al covid.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.