El Ayuntamiento de Puebla retirará el puente peatonal del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) por ser inservible e inseguro.  

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien señaló que es un puente que ya no tiene sentido en la vialidad. 

Indicó que los peatones ya no lo utilizan y, además, han reportado diversos temas que complican la seguridad en la zona.  

Sumado a ello, desde el año pasado se reportó que el puente parecía un basurero. Había botes, cobijas, cartón, botellas y diversos artículos que complicaban el paso de las personas. 

El funcionario municipal señaló que, para el retiro, únicamente el gobierno municipal está esperando tener suficiencia en los recursos.  

Video: por ser inseguro y no funcional van a quitar el puente peatonal del Cenhch.

Consideró que será hasta finales de febrero o inicios de marzo cuando la dependencia a su cargo podrá arrancar con obras por medio de la emisión de licitaciones. 

En este sentido, informó que en los últimos días de este mes podría arrancar la colocación de bardas. También, la dignificación de las entradas en la Central de Abasto.  

Para ello, se hará una inversión de 10 millones de pesos de manera conjunta. Y es que el consejo de la central podrá el 50% de los recursos.  

En otro tema, este jueves, Edgar Vélez dijo que, debido a la falta de educación vial en Puebla, se harán trabajos en zonas escolares para modificar la velocidad de los automovilistas.  

Indicó que se trabaja en un programa para reducir el número de carriles a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Esto permitirá que el tráfico vaya constante, pero a una velocidad mínima. 

Indicó que los padres tienen que poner señalamientos y tambos para controlar la circulación en las entradas y salidas de las escuelas. 

Esto se sabe de la propuesta del retiro del puente peatonal del Cenhch. credit: Ambas Manos
LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.