Ícono del sitio Ambas Manos

Retiran más de 100 palmeras enfermas en la capital de Puebla 

Retiran más de 100 palmeras enfermas en la capital de Puebla.

Troncos de palmeras cortadas en Puebla.

El ayuntamiento de Puebla retiró más de 100 palmeras enfermas en la ciudad, reveló Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del municipio. Detalló que están en estudio otros ejemplares para definir si representan un riesgo para la población. 

En entrevista, dijo que cada palmera o árbol que se retire será reemplazado por otros similares. 

Aseguró que los vecinos han estado de acuerdo en cada retiro, pues se ha justificado que ponen en riesgo la seguridad de las personas. Esto, porque padecen una enfermedad altamente agresiva, llamada “amarillamiento letal”.

El ayuntamiento restituirá las palmeras enfermas 

Será en los próximos días, cuando el ayuntamiento restituirá cada una y continuará dando tratamiento a otras. 

En caso de que la atención no funcione otros ejemplares también serán retirados. Estos ubicados en zonas como el bulevar 5 de Mayo, Casa Aguayo, Hermanos Serdán y los diferentes parques. 

En lo que corresponde a la Avenida Juárez, se sembrarán palmeras mexicanas. 

Desde el mes de diciembre, el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, informó que retiraría palmeras en El Alto, luego de que, el 18 de diciembre una cayó y destruyó un automóvil que se encontraba estacionado.

Es la Dirección de Infraestructura Verde de la Secretaría de Medio Ambiente, la que está realizando las inspecciones y mantenimiento a la vegetación. 

Por otra parte, Miryam Arabian informó que el 31 de enero concluirá la rehabilitación en la zona del Paseo Bravo. Donde se reparó una fuente, las lajas, las luminarias, jardineras, se retiró la fauna nociva y se dio mantenimiento a las casetas. 

En otro tema, la secretaria informó que el servicio de agua potable en la zona de San Manuel ya fue restablecido, pues se había suspendido por el daño de tres bombas. 

Aseguró que ya no hay quejas del suministro y las autoridades trabajarán para resolver los escases que se pueda generar. Aunque refirió que el problema también está relacionado a los mantos que se están agotando.

Salir de la versión móvil