El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, retirará palmeras en El Alto, luego de que, el pasado 18 de diciembre una cayó y destruyó un automóvil que se encontraba estacionado.

Así fue notificado por el municipio, el cual, detalló que realizó un estudio donde encontraron que las palmeras tienen una enfermedad altamente agresiva, llamada “amarillamiento letal”.

Informó que es la Dirección de Infraestructura Verde de la Secretaría de Medio Ambiente, la que está realizando las inspecciones y mantenimiento a la vegetación. Esto como parte de las acciones que realiza el gobierno de la ciudad para proteger a la población.

Actualmente se están tratando las palmeras en El Alto y otras que se ubican en diferentes puntos de la ciudad y que también se encuentran afectadas.

Especificó que en el Barrio de El Alto han sido dictaminadas 18 palmeras que tienen alguna enfermedad. De estas 16 se ubican en la 14 Oriente y tienen “amarillamiento letal”, mientras que en dos se dictaminó que padecen “picudo de palma”. 

Al detectar dichos padecimientos en las palmeras, se determinó que es necesario su retiro inmediato. El objetivo es que se evite la propagación de una plaga a otros especímenes.

Además, para prevenir futuras afecciones a la ciudadanía que circula por la zona. También se trabajará para que se repongan las palmeras por ejemplares sanos.

El Ayuntamiento de Puebla aseguró que para la inspección de estas especies, cuenta con los mejores especialistas del país para mantener vivas al mayor número de palmeras en el municipio, en colaboración con el Instituto de Sanidad Forestal.

A su vez, el Departamento de Calles, Parques y Jardines Zona Norte de la Secretaría de Servicios Públicos informó que efectuó el retiro de dichas palmeras, con el apoyo de 10 personas y grúas, a fin de prevenir posibles accidentes. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.