El Ayuntamiento de Puebla ha logrado el retiro de 373 mil 546 metros lineales de cableado en desuso en diferentes colonias de la ciudad.     

Lo anterior, mediante trabajos de reordenamiento y limpieza de cableado realizados entre los meses de enero a junio del año en curso.    

Así lo informó la administración municipal encabezada por Adán Domínguez Sánchez. Las labores se llevan a cabo desde la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano. 

También, mediante la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen, instancia que ha dado seguimiento a las acciones realizadas por las empresas cableras. Por ejemplo, Telmex, Megacable y Totalplay, mismas que trabajaron en la adecuación de sus tendidos de línea.   

Parte de dichas labores contemplan la reposición de postes en mal estado o con riesgo, por eso, se reemplazaron 2 mil 993 y se intervinieron más de 12 mil acometidas de poste a poste.    

En la ciudad de Puebla, se retira el cableado en desuso. 
Hombre laborando en el cableado. credit: Especial

10 sectores de Puebla han sido intervenidos para retirar cableado en desuso 

 Las intervenciones entre el retiro de cableado y revisión de postes se realizaron en 10 sectores de la ciudad, los cuales son:   

Centro Histórico, Infonavit la Margarita, El Carmen, Barrio de Analco, Barrio de Santiago, colonia las Cuartillas, Avenida 15 de Mayo, Villa Posadas, colonia San Manuel, Avenida 5 de Mayo (Mercado Independencia) y la 25 poniente.   

El ayuntamiento destacó que las empresas cableras continuarán retirando cable en desuso, agrupando acometidas y tensando troncales. Además, quitarán el exceso de cable en postes y repondrán la infraestructura de estos.    

Las labores antes mencionadas forman parte de los acuerdos del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).   

Y es que los cables en desuso representan un peligro para la sociedad, ya que pueden desprenderse, caer, colgar o enredarse con otros elementos que provoquen accidentes o daños materiales.  

En 10 zonas de Puebla, se retiró el cableado en desuso. 
Trabajador ajusta un poste de luz. credit: Especial
BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.