El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó que la reunión de este fin de semana con panistas sea por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).    

En conferencia de prensa, indicó que se trata de un encuentro para dar a conocer el trabajo realizado en el Ayuntamiento de Puebla.   

Se dará un balance sobre lo hecho en los primeros seis meses de este 2024 y en los años anteriores encabezados por Eduardo Rivera.   

Adán Domínguez destacó que es una oportunidad para compartir información únicamente relacionada al gobierno municipal.   

En este sentido, indicó que ante dicha convocatoria se han generado especulaciones sobre la dirigencia, cuando ni siquiera hay un proceso abierto dentro del partido para elegir al próximo líder del albiazul.    

La reunión nada tiene que ver con dirigencia estatal del partido. Es más, no hay un proceso abierto de la dirigencia estatal del partido, quienes especulan al respecto lo hacen en un mero tema de dichos”.    

Aseguró que continúa enfocado en su labor como alcalde y concentrado en terminar la administración con buenos resultados.   

Como ejemplo, puso el trabajo realizado con instituciones públicas y privadas del municipio.  

También, de las alianzas con los diversos sectores de la sociedad, tales como empresarios, universidades y líderes de la sociedad civil.    

Adán Domínguez insiste en que la reunión no es por el tema de la dirigencia del PAN

El edil capitalino insistió que la reunión convocada para el sábado será como muchas otras que ha habido a lo largo del gobierno.   

Y es que el pasado 3 de julio se evidenció la convocatoria que hizo el secretario particular del alcalde, Enrique Guevara.   

Vía WhatsApp, invitó a consejeros poblanos a una reunión este sábado 6 de julio a las 9:00 horas en el Hotel Quinta Real del Centro Histórico.     

La reunión se ha programado con el objetivo de comunicar los logros de la administración municipal.   Sin embargo, circuló la versión de que se busca incidir en la renovación de la dirigencia estatal a favor de Rivera Pérez. Por ello, incluso, han advertido que podría darse algún tipo de desvío de recursos municipales. 

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.