La dirección de Tránsito Municipal remitió al juzgado cívico a 27 franeleros en Puebla capital por apartar lugares en el primer cuadro de la ciudad, reveló la titular, María del Rayo Ramírez Polo.

En entrevista, detalló que del 24 de junio al 23 de septiembre, la dirección llevó a cabo 10 operativos “viene, viene” en diferentes puntos del Centro Histórico. Detectaron que había franeleros apartando y cobrando el estacionamiento en la vía pública.  

Dijo que tras presentarlos ante el juzgado cívico, cada uno de los franeleros en Puebla capital recibió la infracción correspondiente.

Este tipo de acciones las lleva a cabo la dirección de tránsito entre una o dos veces por semana, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Sindicatura del municipio.

Regresan los alcoholímetros: ahora son itinerantes

María del Rayo Ramírez Polo reveló que los operativos de alcoholímetro continuarán en la ciudad, pero ahora de manera itinerante con cuatro unidades haciendo recorridos.

Explicó que al notar una conducta inusual como que el vehículo viola la luz roja o transita en zigzag, los policías los detienen para llevar a cabo la inspección correspondiente.

Dijo que los operativos no serán siempre itinerantes, ya que puede haber otras opciones, las cuales irán acompañadas siempre con personal de la contraloría.

Itinerantes es que estás en movimiento, estamos haciendo esta coordinación de modalidades no quiere decir que vaya a permanecer itinerante. Quiere decir que estamos explorando otras opciones de poder tener el operativo, ya no esperas que lleguen al punto, puede ser en movimiento”.

En otro tema, la directora de tránsito reveló que los hechos viales han comenzado a reflejar una tendencia a la baja.

Destacó que julio fue el mes más complicado del año con 620 siniestros, mientras que al corte del domingo en este mes suman 351.

Vamos disminuyendo hechos de tránsito, seguimos monitoreando de manera mensual el comportamiento de esos accidentes en la ciudad”.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.