El ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos en el Centro Histórico, en contra de las diferentes mafias que prevalecen desde la pasada administración, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, aceptó que en el primer cuadro de la ciudad continúan operando comerciantes dedicados a la venta de teléfonos celulares de dudosa procedencia, así como toreros coludidos en diferentes actividades ilícitas.

Aseguró que su gobierno intervendrá para que haya orden, con la supervisión de distintos negocios. Advirtió que aquellos que no tengan las cosas en regla, deben preocuparse.

Aquellos negocios que tengan las cosas en regla, que tengan las cosas bien, que ni se preocupen, pero aquellos negocios, aquellas áreas que no tengan las cosas derechas que sí se preocupen y el gobierno de la ciudad seguirá haciendo estos operativos en diferentes puntos de la ciudad”.

Asimismo, señaló que aunque se reforzarán los operativos en el Centro Histórico, es importante que los ciudadanos apoyen a las autoridades evitando comprar artículos robados, ya que, fomentan los asaltos al transporte público y en lugares concurridos.  

Que los ciudadanos nos ayuden a evitar estar comprando más baratos teléfonos, llantas, rines, espejos, aparatos electrodomésticos. Porque hay que expresarlo así si lo encuentras más barato en algún negocio de este tipo, en algún tianguis, en algún mercado, en algún negocio del propio centro, pues seguramente es un producto robado”.

Respecto a los ambulantes, informó que instruyó a la Secretaría de Gobernación del municipio a que continúen los operativos para evitar dicho tipo de comercios.

Las acciones para terminar con el ambulantaje prevalecen y la próxima semana se darán a conocer los resultados del trabajo de la dependencia.

Estamos haciendo operativos de manera permanente… sigue habiendo este tipo de actividades de toreros ya le instruí a la Secretaría de Gobernación que continúe”.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.