El gobierno municipal de Puebla reconoció a 23 restaurantes como miembros de “Mesas Poblanas”, por su gastronomía y servicio profesional de alta calidad.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que la Angelópolis es orgullosamente “La Cocina de México y Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica”.

Explicó que el programa de “Mesas Poblanas”, es una política que agrupa y promociona restaurantes de la ciudad.

Para estar dentro de esta categoría fue evaluada su gastronomía, identidad, personalidad y servicio profesional de alta calidad. 

Lo anterior, con base en un proceso de evaluación externa y una metodología basada en estándares internacionales, con lo cual se da un impulso a la gastronomía de la cocina poblana y mexicana.

Los restaurantes elegidos este 2022, como parte de las Mesas Poblanas, fueron divididos en dos tipologías, gourmet y tradicional. 

Dentro de las cocinas gourmet se encuentran: Casa del Mendrugo, Casa Reyna, La Noria, Restauro de los Sapos, Augurio, El sueño, La Purificadora. Maizal, Casona María, Entre Tierras, La Textilería, Casa Barroca, Salón Mezcalli, Moyuelo y el Mural de los Poblanos. 

Mientras que en los reconocimientos por comida tradicional, fueron incluidos: El Grillo, El Patio de San Luis, El Burladero, El Encanto, Anafre Rojo, Vittorio’s, Fonda de Santa Clara y El Comal Cocina Local. 

Rivera Pérez adelantó que pronto saldrá la convocatoria para el reconocimiento que se hará en el 2023. 

Este también es un programa líder en el país en certificación de restaurantes y ahora en Puebla, nos estamos sumando a proyectos internacionales similares como Mesas Asturianas y Mesas Navarras, en España”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, indicó que esta insignia fue implementada en 2012 y retomarla, permitirá a la capital formar una lista de honor que refleje lo mejor de la identidad y sabores poblanos.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.