La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla recibió una Rectificación Policial Ciudadana, tras ser evaluada en 50 rubros, que posicionan a los elementos entre los mejores policías a nivel nacional e internacional. 

Lo anterior fue referido por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Quien expresó que obtener la rectificación fue un triunfo y un reconocimiento para la secretaría. 

Resaltó que han logrado seguridad, paz y tranquilidad en el estado. Y agradeció a los integrantes de la policía municipal por mantener los estándares de calidad, servicio y trabajo que los habitantes merecen. 

La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo precisó que la evaluación para obtener la Rectificación Policial Ciudadana fue realizada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (Ccsjp) y el Instituto de Seguridad y Democracia A. C. (Insyde).

Destacó que contempla una evaluación en más de 50 rubros, entre los cuales destacan: reclutamiento y selección, responsabilidad policial. 

Así como actuación profesional, infraestructura y equipo, prevención del delito, vialidad y tránsito. 

Cruz Galindo aseguró que cada rubro fue mejorado e impulsado por la administración actual. Motivo por el cual, la policía se ha vuelto más sólida y fuerte.

Durante la entrega de la rectificación, el edil Eduardo Rivera entregó un reconocimiento a uno de los elementos por haber conseguido el mejor puntaje en el examen de conocimiento final de la evaluación. 

Concluye la renovación de mesas directivas vecinales

En otro tema, el ayuntamiento de Puebla informó este jueves que concluyó la renovación de mesas directivas vecinales en la capital poblana. 

Se logró el cambio de dirigentes en un total de 27 de estos consejos ciudadanos a través del voto ciudadano. 

Tras su nombramiento, los líderes vecinales recibieron una capacitación a fin de orientar y garantizar el pleno desarrollo de sus funciones en beneficio de sus demarcaciones.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.