La Secretaría de Cultura de Puebla anunció que reanudan actividades en el Museo de la Evolución en Tehuacán, con la exposición “Guardianes milenarios del desierto”.

Tras una restauración y mediante la inauguración de la exposición “Guardianes milenarios del desierto”, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura, reinició las actividades del Museo de la Evolución Tehuacán.

En el evento inaugural, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que la administración de Sergio Salomón buscar hacer de este espacio la joya del origen de Tehuacán, en el que se comparta la historia de la biosfera, de los animales y la vegetación de la zona con las y los visitantes, a fin de generar en ellos el deseo de recorrer los alrededores del municipio y la región.

A su vez, expresó que la administración estatal seguirá trabajando para completar la restauración de este museo, en el cual, mencionó, cada dos meses se planean contenidos diferentes en su interior, así como la realización de corredores culturales.

Con respecto a la muestra, que estará vigente hasta el 14 de mayo, la dependencia expone 17 fotografías y mamparas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, sobre aspectos astronómicos y vegetales propios de la región, además de 13 especies distintas de cactáceas nativas y endémicas de Tehuacán y un taller de identificación de fósiles a partir de réplicas provenientes de la región de San Juan Raya, Zapotitlán.

La exposición puede visitarse de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; el recinto está ubicado en la Carretera Federal Puebla-Tehuacán 1211 o kilómetro 114, San Lorenzo Teotipilco y tiene un costo de entrada de 45 pesos por persona.

BonoBus BUAP