Si te interesa desarrollar un proyecto comunitario cultural, checa la convocatoria de la Secretaría de Cultura. Podrán participar habitantes de localidades rurales, urbanas o mixtas.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la diversidad cultural, los gobiernos estatal y federal, a través de la Secretaría de Cultura de Puebla, emitieron la convocatoria del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2023, misma que permanecerá abierta hasta las 15:00 horas del 29 de mayo.

En ella podrán participar grupos de al menos cinco personas habitantes de localidades rurales, urbanas o mixtas. Que busquen financiar proyectos culturales comunitarios que estimulen actividades locales, la creatividad, la autogestión y los procesos de investigación en sus comunidades.

¿Qué se busca con el proyecto comunitario cultural

Los proyectos participantes deberán impulsar la identificación, documentación, registro, recuperación, transmisión, preservación, promoción o difusión de: lenguas nacionales; arte popular tradicional y contemporáneo; prácticas sociales, rituales y actos festivos; conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universo; sistemas de normas de convivencia social y cultura de paz.

La Secretaría de Cultura de Puebla ofrecerá a las y los interesados asesorías presenciales y en línea para la realización de sus proyectos. Las cuales serán en Avenida Reforma 1305, colonia Centro. En horario de 10:00 a 18:00 horas, o bien, a través del correo electrónico [email protected] y del teléfono 222 246 84 16.

Las bases y requisitos completos están disponibles en el apartado “Convocatorias” del sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx

BonoBus BUAP