Gracias a la jirafa Benito, en Semana Santa se espera la llegada de al menos 150 mil visitantes en la ciudad de Puebla.  

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, dijo que la dependencia apostará por la promoción de Africam Safari porque Benito ha servido como un motor de lanzamiento. 

Antes, los habitantes solo iban una vez y ya no regresaban, pero desde la llegada de la jirafa nuevamente hay filas kilométricas para ingresar a Africam que no solo ofrece la experiencia de conocer al mamífero, sino a otros animales. 

Además, el parque de conservación de vida silvestre es una buena opción para los turistas que quieren hacer cosas diferentes en Puebla o conocer otros sitios. 

Publicación en X: Benito, la jirafa, atraerá visitantes en Semana Santa.

La campaña de promoción se lanzará en los próximos días y aunque se darán detalles del tema religioso, se resaltará al animal proveniente de Chihuahua. También habrá promoción del Acuario Michin.

En este sentido, Cañedo señaló que los turistas no vienen solo por cuestiones católicas, sino porque buscan aprovechar las primeras vacaciones del año. 

En Puebla capital se ofrecerán recorridos turísticos y nuevos tours a través de los sistemas de transporte local. 

El periodo de Semana Santa arranca del 24 al 31 de mayo, pero incluye pascua con un fin de semana largo. 

En la ciudad habrá Noche de Museos el 29 y 30 de marzo. También habrá ediciones el 13 de abril, 18 de mayo, 16 de junio, 20 de julio y 17 de agosto. Así como el 14 de septiembre, 26 de octubre; 2 y 16 de noviembre y 28 de diciembre. 

¿Cuál es el precio de la entrada de Africam Safari? 

Los adultos pagan $385 pesos por persona, mientras que los niños menores a 3 años entran gratis. Por otro lado, los menores de 3 a 11 años pagan $375 y los de 12 en adelante pagan $385. 

Las personas de la tercera edad pagan solo $192 pesos por ingresar al zoológico, siempre y cuando presenten su credencial del Inapam. 

Asimismo, si quieres visitar el parque de animales en más de una ocasión, este cuenta con un pasaporte anual que cuesta $965. 

La taquilla está abierta en un horario de 10:00 am a 17:00 horas de lunes a domingo. Los boletos también se pueden comprar a través de la página de internet.

También puedes leer:

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.