El Ayuntamiento de Puebla presentó el calendario anual de la Noche de Museos 2024 que se llevará a cabo con la participación de 34 recintos. 

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó que este programa creado en 2012 ha permitido aumentar la oferta turístico-cultural para los poblanos y visitantes. 

Comentó que se convirtió en un eje estratégico para la difusión del patrimonio material e inmaterial de la ciudad. 

Indicó que, en un trabajo entre el Ayuntamiento de Puebla, el gobierno del estado, universidades e iniciativa privada se promocionará el arte y cultura de estos recintos. 

Así, en la reunión anual con el comité que conforma la Noche de Museos, se determinó realizar este año 13 ediciones. 

La primera se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en 34 recintos. En esta ocasión se sumará por primera vez en la historia el Museo Cuna del Ejército Mexicano–Casa Colorada en Izúcar de Matamoros. 

Las próximas fechas son las siguientes: 29 y 39 de marzo, 13 de abril, 18 de mayo, 16 de junio, 20 de julio y 17 de agosto. 

También, 14 de septiembre, 26 de octubre; 2 y 16 de noviembre y el 28 de diciembre. 

El alcalde resaltó que estas acciones impulsan el turismo, el comercio local y generan derrama económica. Tan solo a la capital poblana han llegado casi seis millones de turistas desde el inicio de esta administración. 

Además, más de 527 mil personas han sido parte de esta iniciativa. A lo largo de 11 años, más de 2.5 millones de pesos han contribuido a potenciar el arte y cultura. 

Finalmente indicó que para la promoción del programa se difundirá la cartera a través de un código QR donde los poblanos y turistas, podrán conocer los sitios participantes. 

Publicación en X: Este 31 de enero, anunciaron el calendario de la Noche de Museos que tendrá Puebla en 2024.

  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.