Durante la administración de Eduardo Rivera Pérez, Puebla se ha posicionado en el segundo lugar a nivel nacional como la ciudad más visitada del país. 

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien destacó el aumento de visitantes en la capital poblana. 

En entrevista, precisó que suman 5 millones 144 mil 518 turistas en Puebla. Todos llegaron dentro del periodo de 28 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2023. 

Únicamente por arriba de la Angelópolis se encuentra Ciudad de México, aunque el secretario dijo que es la ciudad más grande de América Latina. 

Mientras, debajo de Puebla se posiciona Querétaro con 2 millones 531 mil 41 turistas de 2021 a 2023.  

Le siguen Oaxaca con 2 millones 71 mil y Guanajuato con un millón 64 mil viajeros. 

Alejandro Cañedo Priesca indicó que el aumento de turistas en la capital de Puebla se deriva del embellecimiento de la ciudad y de las actividades artístico-culturales. 

Publicación en X: Puebla se posiciona como la segunda ciudad más visitada del país.

Puebla es la segunda ciudad más visitada; en diciembre, espera más de medio millón de turistas

Tan solo para esta temporada decembrina estiman la llegada de más de medio millón de personas. 

Para recibir a los turistas, el gobierno de la ciudad tiene preparados diversos eventos que podrán disfrutar sobre todo las familias poblanas. 

El pasado 26 de noviembre se llevó a cabo el encendido del árbol de Navidad en el zócalo de la ciudad, el cual mide 12 metros.  Este evento se realizó con pirotecnia, un concierto de villancicos y estuvo acompañado por el encendido de luces. 

Lo anterior como parte del paseo “Noches de Alegría y Navidad”, que comprende de un recorrido de iluminación en zonas como la Avenida Juárez, el Paseo Bravo. 

Finalmente, la Fuente de los Frailes, el bulevar 5 de mayo, el corredor peatonal de la 16 de Septiembre, entre otras calles de la ciudad. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.