Con coros y pirotecnia se realizará el encendido del árbol y alumbrado navideño en Puebla, capital, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, detalló que será el próximo domingo 26 de noviembre cuando inicien los festejos de las fiestas decembrinas. 

Será en punto de las 20:00 horas, cuando se encenderán las luces en 10.5 kilómetros de avenidas. Tales como la Juárez, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza. 

Así como el bulevar 5 de Mayo y las calles, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, 13 Sur, 6 Oriente, 2 Norte y 19 Oriente. 

Dicho encendido formará parte del corredor denominado “Noches de Alegría y Navidad”. Que incluirá zonas como el Zócalo, Parque del Carmen, Puente de Ovando 

También la Fuente de los Frailes, Paseo Bravo, Teatro Principal y el Arco de Loreto. Sumado a ello, habrá 5 mil 286 figuras en formato 2D, 162 piezas 3D  

Rivera destacó que, en la temporada para finalizar el año, se espera la llegada de más de medio millón de visitantes. 

Resaltó que tan solo el corredor de ofrendas recibió a más de 600 personas. Por lo cual, se espera superar la cifra.  

Para el desfile de la Caravana Coca- Cola se calculan 200 mil personas, para Reyes Magos 250 mil, más las actividades diarias de arte y cultura.  

El edil dijo que la capital sigue rompiendo récords en visitas con más de 5 millones de turistas que colocaron a Puebla como la segunda ciudad del país más visitada.  

Incluso, superó a sitios turísticos como San Miguel de Allende en Guanajuato, Oaxaca y Querétaro.  

Fabian Valdivia, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, detalló que para el 26 de noviembre se hará una gran fiesta. 

También habrá un concierto con orquesta, villancicos y música clásica para celebrar.  

Publicación en X: El próximo 26 de noviembre se realizará el encendido de adornos navideños en la ciudad de Puebla.
maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.