En Puebla capital, se instalarán 10.5 kilómetros de luces para el corredor “Noches de Alegría y Navidad”. 

Lo anterior por parte del gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez de cara a la próxima época decembrina. 

El ayuntamiento de Puebla anunció que durante el fin de semana largo comenzó la colocación de adornos navideños. Así, iluminará los principales espacios públicos en calles de la capital. 

El objetivo es atraer el turismo para reactivar la economía local e incentivar la cohesión social y familiar. 

Precisó que la preparación de la ciudad está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos. Esta instalará en total 5 mil 286 figuras en formato 2D, tales como adornos en postes, pasacalles, guirnaldas, cascadas y árboles adornados. 

También se colocarán copos, estrellas y 162 figuras en 3D que incluyen el pino, nacimiento, los Reyes Magos, ángeles, túneles de luz, caja de regalo, letras, cascanueces y osos polares. 

La iluminación y las figuras formarán parte del corredor denominado “Noches de Alegría y Navidad”. 

Las zonas donde se colocarán son en las avenidas como la Juárez, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

También, las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo; 13 Sur, 6 y 19 Oriente y 2 Norte. 

También serán intervenidos ocho espacios públicos como son el Zócalo, El Carmen, Puente de Ovando, Fuente de los Frailes, Paseo Bravo. El Teatro Principal, Arco de Loreto y el Corredor Peatonal 16 de Septiembre. 

El pasado 15 de diciembre, el gobierno municipal anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo en Puebla con la llegada de la Navidad. 

El encendido del árbol será el 26 de noviembre en la plancha del Zócalo y el 4 de diciembre se llevará a cabo la Caravana Navideña Coca Cola 2023.  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.