La Secretaría de Cultura publicó el primer tomo del Atlas musical de la Sierra Norte de Puebla, el cual se puede descargar de manera gratuita.

El Atlas musical de la Sierra Norte de Puebla expone melodías tradicionales, instrumentos, tríos huastecos y danzas existentes en las regiones de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán y Huehuetla.

La publicación consta de más de 50 páginas que, a través de texto, mapas, fotografías e ilustraciones. Esto permite a las y los lectores conocer la identidad sonora de dichas comunidades, percibida por su lengua, costumbres, saberes y biodiversidad.

 El Atlas de las Culturas Musicales del Estado de Puebla destaca la importancia que tiene la música en las actividades artísticas, culturales y religiosas.

Este primer volumen forma parte de un proyecto de investigación de la dependencia en las sierras Norte y Nororiental de la entidad. Al proyecto lo desarrollaron con el apoyo de autoridades municipales, músicos y gestores de dichas regiones.

La versión digital de este ejemplar está disponible en el apartado “Publicaciones” de la página web de la dependencia (https://sc.puebla.gob.mx), sitio en el que las y los interesados pueden descargarlo de manera gratuita.

Entre septiembre y octubre, en Cuetzalan se celebra la llegada de ferias con mucha música, café y huapango que caracteriza a la Sierra Norte.

BonoBus BUAP