Extrabajadores del ayuntamiento de Zacapoaxtla y pobladores acusaron al presidente municipal, Evelio Navarro Lara, de una serie de despidos injustificados y del incremento de de los delitos en esa zona.

Los extrabajadores señalaron que los despidos se dieron luego de que se comenzará a compartir la noticia de la desaparición de la menor de edad América Estefanía Sánchez Luna, originaria de la comunidad de Zacapextcan. Fue vista por última vez el 30 de abril de 2023.

Algunos medios señalaron que la adolescente fue víctima de homicidio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado esta versión. Además de que mantiene su carpeta por el delito de desaparición.

Una de las extrabajadoras identificada como Nayeli N., señaló que por órdenes de Evelio Navarro Lara se trató de que no se diera difusión a la desaparición de la joven, pues hacía “mala publicidad” para una feria que se realizaba en ese momento.

Edil no cumplió con promesas, alza en los delitos hunden a Zacapoaxtla en la inseguridad

Por su parte, Gisela González Guzmán, quien se identificó como vecina del centro de la cabecera municipal, dijo que el edil no cumplió sus promesas de campaña. Dijo que, por el contrario, Zacapoaxtla se está hundiendo en la inseguridad, en la drogadicción y la violencia.

Para mí, ser mujer y vivir aquí en Zacapoaxtla, son sinónimos de inseguridad y miedo”, y más con este gobierno corrupto de Navarro Lara, todo mundo sabe que la Zona del Centro Expositor es donde se vende droga y abunda el alcoholismo, pero la autoridad municipal  se hace de la vista gorda, encubre  al narco menudeo  y a la delincuencia, por ello los habitantes  tenemos miedo, somos pocos los valientes que alzamos la voz  por el temor  que se tiene  de las represiones que pudieran existir en contra de nuestras familias”, aseveró.

Recordó que en la calle Bajada de Teocalco, 3 mujeres sufrieron abuso sexual. Este hecho la autoridad municipal lo conoció, pero no ha querido actuar para reforzar la seguridad de la zona.

Indicó que sólo cuando se hizo la Feria del Pueblo hay seguridad, pero cuando acaba vuelve a ser una zona peligrosa y más para las mujeres que habitan por allí, por eso reclama que el presidente de la cara a la gente.

El Grupo de Activistas conocidas como “Brujas Serranas”, desde 2020 han solicitado la intervención de los tres niveles de gobierno para evitar el incremento de la inseguridad, así como los feminicidios en la Sierra Nororiental.

Descuento Puebla a Ciudad de México