Todavía no se confirma si el cuerpo localizado el pasado 8 de mayo en Zacapoaxtla corresponde a América Estefanía Sánchez Luna. La menor de 16 años de edad fue reportada como desaparecida desde el 30 de abril.

Alejandro García Badiola, el Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla, explicó en conferencia de prensa que se está a la espera de los resultados de la prueba genética.

Lo anterior debido a que el cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción y no fue posible identificarlo de forma física.

Se le siguen realizando pruebas genéticas al cuerpo localizado en Zacapoaxtla.

La desaparición de América Estefanía en Zacapoaxtla

América Estefanía fue vista por última vez el pasado 30 de abril en la localidad de Francisco Zacapexpan, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla.

Vestía una blusa manga larga tipo ombliguera color negro, un pantalón de mezclilla azul y tenis blancos con franjas azules.

Su familia denunció la desaparición y al tratarse de una menor de edad, la FGE activó la Alerta Amber. La Comisión de Búsqueda de Personal del Estado también emitió una ficha de búsqueda.

Activaron Alerta Amber tras la desaparición de la adolescente América Estefanía.

La semana pasada, en algunos medios de comunicación y redes sociales se difundió que América fue localizada sin vida. El cuerpo se localizó desde el pasado 8 de mayo en el mismo municipio.

Aunque algunos dieron por hecho que la menor se sumó a la lista de feminicidios en Puebla, su familia pidió no difundir esta noticia, pues ellos siguen compartiendo su fotografía con la esperanza de encontrarla sana y salva. “Buenos días mi niña hermosa no me cansaré de esperar tu regreso a casa. Dios te traerá de vuelta”, se lee en una publicación.

Publicación en redes sociales sobre la desaparición de la menor Boletín de búsqueda de América Estefanía Sánchez Luna. credit: Facebook

Sin embargo, el fiscal informó que ya se les tomó muestra genética y se está a la espera de los resultados para saber si el cuerpo corresponde, o no, a la menor.

Boletín de búsqueda de América Estefanía Sánchez Luna. credit: Comisión de Búsqueda
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.