En el Cabildo de Puebla, se propondrá regular el servicio de los valet parking en la ciudad, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández.

En entrevista, dijo que la propuesta aún está en análisis con el objetivo de que dicha actividad se lleve a cabo bajo un esquema normativo de seguridad. 

Explicó que la reforma se debe plantear de manera correcta para evitar afectaciones artificiales que después deriven en un esquema de letra muerta. 

La reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) se centrará en ofrecer un marco mínimo de obligaciones y derechos claramente establecidos. 

El objetivo es que se genere garantía de seguridad a los usuarios, mientras los comensales se encuentran disfrutando de los servicios de algún establecimiento.

Además, se busca que los poblanos tengan confianza de que los automóviles están seguros y no están siendo sujetos de robo de autopartes. 

Asimismo, que los trabajadores de valet parking desempeñen sus funciones con certeza y legalidad.

Fernando Sarur, en entrevista.

Desde el pasado 3 de marzo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que a través de reformas al Coremun se buscará regular el servicio de los valet parking. 

Argumentó que la regulación es para que quienes brindan este servicio se hagan responsables de las afectaciones que llegan a sufrir las unidades. Pues cuando se registra el robo de autopartes en los corredores gastronómicos los trabajadores se deslindan de los hechos. 

Tan solo el pasado 1 de febrero, comensales del restaurante Kampai denunciaron que sus autos fueron desvalijados mientras comían dentro del establecimiento ubicado en Las Ánimas en la ciudad de Puebla. 

A través de redes sociales, evidenciaron las imágenes de dos automóviles particulares que sufrieron diversos daños. A una camioneta le rompieron los cristales para llevarse lo que había en el interior.

Mientras que a otra unidad la dejaron sin las cuatro llantas sin que nadie en el restaurante se diera cuenta. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.