Prepárate para los cierres viales, pues se llevarán a cabo más obras en el Centro Histórico de Puebla, anunció el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, dijo que se nivelarán las calles de la zona norte del primer cuadro de la ciudad, aledañas a las recién rehabilitadas.

Estas se realizarán durante este noviembre para poder concluirlas antes de la temporada fuerte en ventas del mes de diciembre.

El funcionario municipal detalló que las calles que se intervendrán son los tramos de la 7 Oriente y de la 14 Poniente a la 8 Oriente. También, sobre la 2 Norte en el tramo de la 8 a la 6 Oriente.

Y es que son las zonas transversales donde existen problemas de nivelación y donde también se aprovechará para realizar labores de bacheo.

Aseguró que son obras menores, pues no se cambiará el drenaje ni habrá pavimentaciones o sustitución del concreto hidráulico.  

Destacó que habrá cierres viales, pero serán parciales y programados para no afectar el tránsito.

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla realizará obras más obras en el Centro para nivelar las calles rehabilitadas.

Cierres viales en el Centro de Puebla no afectarán al transporte público

En lo que corresponde al transporte público no habrá consecuencias, debido a que este circula solo entre la 10 y 14 Poniente.

Sobre este tema, Vélez Tirado destacó que la circulación de las unidades ha funcionado de manera normal. Sin embargo, dijo que se mantendrán los operativos y vigilancia.

Lo anterior para garantizar que no se afecte el mobiliario urbano colocado como los bolardos.

En lo que corresponde a la inversión para estas obras menores, indicó que no hay monto específico pues se hará con los recursos del proyecto integral del Centro Histórico. Lo defendió al acusar que algunos personajes políticos han criticado la intervención en el primer cuadro de la ciudad. 

Lo anterior, a pesar de que la administración de Claudia Rivera Vivanco dejó un desastre.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.