El ayuntamiento de Puebla prepara el operativo Guadalupe-Reyes para que dé inició el fin de semana y concluya hasta el 6 de enero de 2023. Así lo anunció, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. 

En conferencia de prensa, dijo que se está definiendo cuántos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participarán. 

El objetivo del operativo Guadalupe Reyes es garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos, en el marco de la entrega de los aguinaldos. Debido a que comienza a incrementar la actividad comercial y hay retiros y depósitos de dinero. 

Además, de que algunos poblanos aprovechan para hacer compras importantes como la adquisición de automóviles. O también repuntan los casos de extorsión. 

Rivera Pérez aseguró que se implementará toda una estrategia de seguridad para evitar cualquier incidente. Y la SSC estará a las órdenes y disposición de los ciudadanos para brindar acompañamientos. 

El edil Eduardo Rivera habla sobre el operativo Guadalupe-Reyes.

12 de diciembre se reforzará el Guadalupe-Reyes en Puebla

Adelantó que el 12 de diciembre, la presencia de los elementos municipales será mayormente reforzada por los festejos en conmemoración a la Virgen de Guadalupe. 

En este sentido, dijo que la Secretaría de Gobernación definirá espacios para llevar a cabo dicha celebración, ante las obras de rehabilitación que se están ejecutando en el Paseo Bravo. 

La autoridad municipal otorgará permisos para la instalación de ambulantes, por la convivencia tradicional de la venta de chalupas, cemitas y otros antojitos.

Aún se desconoce el número de permisos, pues la Secretaría de Gobernación municipal únicamente ha informado de la instalación de un corredor de juguetes. Esto hasta enero de 2023 para los vendedores informales con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Es preciso señalar que nueve de los municipios más poblados del estado acumulan en conjunto 5 mil 335 puestos ambulantes distribuidos en diferentes zonas. 

Sin embargo, Puebla capital y Tehuacán tienen la mayor cifra con 2 mil 127 y mil 737, respectivamente.

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.