Otorgarán premios de hasta 4 mil pesos para quienes ganen el primer lugar del Trail en el municipio de Izúcar de Matamoros.

La carrera se celebrará este domingo 12 de noviembre a las 6:00 horas saliendo desde la Casa Colorada, a un costado del zócalo.

Habrá tres rutas que pondrán a prueba a las y los corredores: 7, 14, 21 y 30 kilómetros. Las cuales recorrerán los senderos naturales del municipio, hasta terminar en el primer cuadro de la ciudad.

El evento de turismo deportivo contará con la participación de aproximadamente 500 atletas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y de otros países.

Francisco Reséndiz, director de Ultra Latam informó que se premiará, en efectivo y en especie a los tres primeros lugares de cada distancia en la rama varonil y femenil. Como chamarras, chalecos de hidratación, sudaderas, entre otros artículos especializados para runners.

En el caso del trail de 30 kilómetros, se otorgarán 4 mil pesos en efectivo al primer lugar; el segundo recibirá 2 mil 500 pesos y mil 500 pesos el tercer lugar.

Durante la carrera se implementará el seguimiento de ruta a través de dispositivos móviles. Esta herramienta ayudará a las y los participantes para que sigan el recorrido con ayuda de un GPS. 

El código QR podrá ser descargado sin costo en el sitio oficial después de haberse inscrito. Posteriormente lo podrán guardar en sus celulares y relojes inteligentes. 

Este método se ha implementado en otros circuitos de trails en Puebla desde el año pasado. 

Asimismo, amenizarán el evento con música, bailes, danzas regionales, venta de artesanías y gastronomía típica de la región en el zócalo de Izúcar.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria a través del sitio oficial Trail Latam.

Video: participa en el Trail Izúcar de Matamoros 2023.

Trail Izúcar de Matamoros impulsa el turismo deportivo

Con el Trail Izúcar de Matamoros se cierra el serial “Amaneceres Mágicos”. El cual pasó por municipios como Huauchinango, Tepeaca y Libres.

De esta manera, se promueve la actividad económica de las comunidades y Pueblos Mágicos del interior del estado donde también se ha llevado a cabo el Trail Latam.

Aún quedan lugares disponibles para participar. Las personas pueden pedir su boleto de cortesía en la Secretaría de Turismo del estado o a través de las redes sociales de Trail Latam.

Conocido como la cuna del Ejército Mexicano, el municipio de Izúcar de Matamoros es también lugar de origen de las artesanías de barro policromado.

El barro policromado fue declarado Patrimonio Cultural del Estado desde 1998. Junto con el Árbol de la Vida, son artesanías que han sido elaboradas desde hace 250 años por los izucarenses.

Estas obras se han posicionado internacionalmente debido a su diseño colorido y tradición.

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.