El “4to Festival del Árbol de la Vida y Barro Policromado” se hará del 18 al 20 de noviembre, de 12:00 a 22:00 horas, en el Recinto Artesanal del municipio de Izúcar de Matamoros (Escuadrón 201, Lomas de Alchichica).

A fin de reconocer el trabajo de las y los artesanos, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros anunciaron este evento.

El evento contempla la expo-venta de productos elaborados por 80 artesanas y artesanos de la entidad y estados vecinos.

Así como de recorridos guiados por los talleres de barro policromado-

Además de exposiciones fotográficas y cápsulas que muestran el trabajo, proceso e historia de dichas artesanías; el municipio estima cerca de 6 mil visitantes y una derrama económica de un millón de pesos.

En rueda de prensa, la alcaldesa Irene Olea Torres precisó que durante esos días habrá también diversas muestras culturales y artísticas, entre ellas, la representación dancística sobre la entrega tradicional del Árbol de la Vida y el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, a realizarse el domingo 20.

A su vez, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de impulsar acciones, como este festival.

Señaló que se hace para reconocer la riqueza cultural de las 32 regiones, como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ejemplo de ello es el proyecto de rescate del exhospital San Roque, que mostrará las principales bellezas de Puebla.

El barro policromado fue declarado Patrimonio Cultural del Estado desde 1998. Junto con el Árbol de la Vida, son artesanías que han sido elaboradas desde hace 250 años por los izucarenses.

Estas obras se han posicionado internacionalmente debido a su diseño colorido y tradición.

Si tienes ganas del “Festival Nacional Cultural del Árbol de la Vida y Barro Policromado”, entonces “¡Tienes Ganas de Puebla!”

BonoBus BUAP