Las denuncias por maltrato animal en Puebla capital incrementaron 153 por ciento, reveló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez. Detalló que en total suman 230 carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicho delito.

Lo anterior al anunciar la campaña “Contigo y tus perritos” con la cual buscan esterilizar a 3 mil 400 perros y gatos. Especialmente los que habitan en unidades habitacionales y juntas auxiliares.

El objetivo es promover en las familias una cultura de tenencia responsable, que coadyuve a disminuir los índices de abandono, pues existe una alta cifra de animales en situación de calle.

La inversión para esta campaña será de un millón 700 mil pesos. El ayuntamiento recorrerá con una unidad móvil diferentes colonias para que sin costo las mascotas sean esterilizadas.

La presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Liliana Ortiz Pérez, destacó que el gobierno de Eduardo Rivera ha realizado más de 10 mil 500 esterilizaciones sin costo de octubre a la fecha.

Darán en adopción a perros que sufrieron maltrato animal en Puebla

Informó que se buscará promover la adopción de canes rescatados del maltrato y abandono mediante el programa de adiestramiento. El fin es que se facilite su adaptación y socialización en nuevos hogares.

Las autoridades hicieron un llamado a los dueños de mascotas a ser responsables con el cuidado de los animales. De lo contrario pidió que sean entregados al gobierno para que otra familia se haga responsable y así se evite el maltrato animal en Puebla capital.

A su vez, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que el municipio ha rescatado 800 perros callejeros.

También, a otros 500 por denuncias de jaurías, principalmente en las juntas auxiliares y afuera de las escuelas.

Dijo que el camión llega a las distintas colonias y pregunta a los vecinos que perros o gatos son callejeros para poder recogerlos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.