Por horarios desgastantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla chocan sus patrullas. Así lo indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en entrevista.  

El alcalde informó que solicitó a la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, revisar la escala de trabajo de los policías para que se pueda aplicar una modificación.  

Los uniformados trabajan en esquema de 24 por 24 horas. Por lo cual, es importante buscar condiciones para cuidar su integridad y que puedan funcionar mejor.  

El ayuntamiento analiza modificar los horarios de los policías de Puebla.

Las patrulas chocan en Puebla durante recorridos

El edil señaló que todos los accidentes que se han registrado con los policías municipales han sucedido dentro de su horario de trabajo. Ocurren durante los recorridos de traslado o en atención a peticiones de auxilio. 

Aseguró que todos los percances se consideran menores. Las unidades están en proceso de reparación, únicamente dos se encuentran como pérdida total. 

Modificar los horarios de la SSC complicará tener una cobertura de vigilancia al 100% 

El edil dijo que la revisión en los horarios de trabajo se tiene que hacer para buscar tiempos más flexibles.  

No obstante, dijo que será un tema complicado de resolver. Debido a que por la cantidad de elementos que tiene la policía municipal no es posible tener una cobertura total en el municipio.  

Dijo que los operativos se han adecuado para tener una vigilancia al 100% los 365 días de la semana. Por ello, es necesario tener más policías, no solo por la cantidad, sino por la eficacia. 

Respecto a los señalamientos de que los policías que han chocado iban bajo el influjo del alcohol o sustancias tóxicas, el alcalde lo descartó.  

Por último, indicó que cuando ocurre un hecho vial, someten a los policías a estudios sobre sus condiciones de salud.  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.