El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a las feministas a que respeten los bienes públicos y privados, durante la marcha que se llevará a cabo la tarde de este miércoles por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

En conferencia de prensa, indicó que el municipio respetará la libre expresión de las diferentes agrupaciones este 28 de septiembre y las que puedan ocurrir en días subsecuentes.

Sin embargo, hizo la invitación a las participantes a que marchen de manera pacífica, respetando a todos los ciudadanos, así como a los diferentes locales y negocios que se encuentren en el camino.

El gobierno de la ciudad por supuesto, respeta esa libre expresión de manifestarse de cualquier ciudadano, de cualquier agrupación, de cualquier causa. La invitación de parte del gobierno de la ciudad es que en la medida de lo posible se organicen y sean sus manifestaciones de manera pacífica”.

Dijo que es importante también cuidar de los sitios históricos, los bienes privados y el transporte público de la ciudad.

“Invitar a que en ese sentido los manifestantes en este día y días subsecuentes de cualquier organización, lo hagan con ese respeto a las personas a otras ideas y los bienes privados y públicos, los bienes privados porque no son de uno y los bienes públicos porque son de todos”.

El alcalde indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no hará un despliegue de policías, pero sí garantizará que la manifestación tenga un libre tránsito y que ninguna mujer corra peligro.  

No tenemos un despliegue al respecto, solamente cuidar que la marcha pueda llevar a cabo su curso”.

La marcha de este 28 de septiembre se llevará a cabo a las 15:30 horas. Partirá desde el Parque Juárez con destino hacía el zócalo de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.