El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los padres de familia a poner mayor atención a sus hijos ante los retos en redes sociales. Esto, luego de que cinco alumnos de la Escuela Primaria Benemérito de las Américas ingirieron clonazepam. 

Los jóvenes se encuentran en buen estado de salud, solo uno requirió atención médica, pero se encuentra estable. 

El alcalde explicó que fue uno de los menores involucrados quien ingresó el medicamento a la institución para compartirlo con sus compañeros quienes tienen entre 10 y 11 años de edad. 

Este caso, consideró que es una llamada de atención a los padres de familia, pues el reto inició en otras entidades. No obstante, el ayuntamiento de Puebla ya había advertido sobre los riesgos de consumir clonazepam. 

Eduardo Rivera puso a disposición la línea del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) 2215906093, donde se brinda atención psicológica ante este tipo de situaciones. 

Eduardo Rivera informa que los alumnos que tomaron clonazepam están bien.

Fue el 6 de abril, cuando el ayuntamiento de Puebla advirtió sobre los efectos del reto viral, “el último que se duerma gana”, al consumir clonazepam, los cuales son:

  • Somnolencia
  • Mareos
  • Náuseas
  • Pérdida del equilibrio
  • Problemas de coordinación
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular o de articulaciones
  • En casos de sobredosis, puede inducir a un coma

Advierte Eduardo Rivera sobre nuevos retos en redes sociales 

El presidente municipal, Eduardo Rivera alertó sobre otros retos que hay en redes sociales, como el de desaparecer de 24 o 48 horas y con ello, lograr que la policía municipal y estatal inicie su búsqueda.

El edil dejó en claro que los elementos de la policía municipal, ni el gobierno de la ciudad son el papá y la mamá de los adolescentes del municipio.

Consideró que los únicos responsables del comportamiento de sus hijos son sus propios padres.

Todos los días estamos trabajando para combatir el delito y no podemos distraer las fuerzas municipales por llamadas que sean falsas por este reto”.

Advierte Eduardo Rivera de otro reto que consiste en desaparecer 24 o 48 horas.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.