Participarán más de 120 expositores en la Feria de la Chamarra en Xoxtla, municipio ubicado a 45 minutos de la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla invitan a la edición 2022 del evento que pretende reactivar la economía de la región.

La Feria de la Chamarra de Xoxtla se realizará del 22 de septiembre al 02 de octubre de 10:00 a 22:00 horas. Tendrá como sede el campo deportivo “Aquiles Serdán” de dicha demarcación.

En rueda de prensa, la presidenta municipal, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz comentó que este año el municipio celebra la edición número 30 de dicha feria.

La expo se lleva a cabo en el marco de la Feria Patronal en honor al príncipe San Miguel. La misma contempla diversas actividades litúrgicas el 29 de septiembre.

En la “Expo Feria de la Chamarra 2022” participarán más de 120 expositores entre fabricantes y comerciantes.

Todos ellos ofrecerán productos textiles como: chamarras deportivas, de mezclilla y piel, así como suéteres, chalecos, abrigos, sacos, pantalones, entre otros.

El municipio estima comercializar aproximadamente mil prendas que generarán una derrama económica de hasta 4 millones de pesos.

Mauricio Rodríguez Martínez, subdirector de Festivales de la Secretaría de Cultura, puntualizó que la cultura está integrada por elementos que otorgan identidad.

Esta feria es un ejemplo de ello al ser un proceso de reconocimiento a las tradiciones de las y los habitantes.

Rodríguez Martínez invitó a la comunidad a salir a la calle para convivir, conocerse y reconocerse.

La feria incluye espectáculos artísticos y musicales planeados para toda la familia, así como un pabellón gastronómico.

Las actividades son aptas para toda la familia. Las y los visitantes podrán acudir al sitio ubicado sobre la autopista México-Puebla kilómetro 108 en San Miguel Xoxtla.

Se recomienda seguir las recomendaciones sanitarias contra la covid-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

BonoBus BUAP