La cantante oaxaqueña Lila Downs encabeza el cartel de artistas de la Feria de Atlixco 2022.

La intérprete de “Mezcalito” es una de las artistas que se presentarán del 24 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Convenciones de Atlixco.

Esto como parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl en el Pueblo Mágico que incluye diversas actividades culturales y artísticas. 

La presidenta municipal Ariadna Ayala dio a conocer que para disfrutar de los conciertos, solo tendrán que pagar el costo de entrada. El cual tendrá un precio de 50 pesos por persona. 

De esta manera, tendrán acceso al recinto y al Teatro del Pueblo. Durante toda la semana, los shows están programados para iniciar a las 21:00 horas.

Lila Dows abrirá la Feria de Atlixco el 24 de septiembre. Los días posteriores llegarán Bobby Pulido, Playa Limbo, Fidel Rueda, Los Ángeles Negros, Cañaveral y una función de Lucha Libre y comedia.

Ariadna Ayala recalcó que para asistir es necesario el uso de cubrebocas, sanitizar sus manos con gel antibacterial y tomar su temperatura antes de entrar.

Este es el cartel completo: 

24 de septiembre: Lila Downs

25 de septiembre: El Gran Silencio

26 de septiembre: El JJ Comediante

27 de septiembre: Función de Lucha Libre AAA

28 de septiembre: Bobby Pulido

29 de septiembre: Playa Limbo

30 de septiembre: Fidel Rueda

1 de octubre: Los Ángeles Negros

2 de octubre: Cañaveral

Este año, el Huey Atlixcáyotl, la fiesta grande de Atlixco, podría no llevarse a cabo en el Cerro de San Miguel como dicta la tradición, pues los trabajos de remodelación y hallazgos arqueológicos que se han detectado en la zona en los últimos meses.  

La fiesta chica, el Atlixcayotontli se celebró el pasado 4 de septiembre para celebrar 56 años de antigüedad. 

El contingente de 500 personas salió desde el Parque del Ahuehuete y recorrió las principales calles del Pueblo Mágico.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.