El alcalde Eduardo Rivera dio a conocer que los parquímetros operarán con normalidad en el Centro Histórico de la ciudad durante los festejos patrios por la Independencia de México.  

Comentó que durante los 15 y 16 de septiembre, no se hará alguna modificación al programa “Estacionamiento Rotativo”, tanto en costo como en horario de operación.  

Ante esto, los poblanos que acudan tanto a la verbena popular la noche del 15 de septiembre, como al desfile cívico al día siguiente tendrán que cubrir la tarifa correspondiente. 

Los parquímetros seguirán funcionando de manera ordinaria y normal, establecido en los días y horas que están anteriormente señalados. Haremos un balance para poderlo dar a conocer”, dijo.

Hay que recordar que el programa de parquímetros entre semana tiene un horario de 8:00 a 22:00 horas, aunque solamente permite a los automovilistas estacionarse máximo cuatro horas.  

La noche del 15 de septiembre la celebración de la Independencia regresará al Palacio Municipal, en donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta con otras autoridades dará el tradicional grito.  

Ese día, se colocarán más de 500 puestos de comida típica sobre la 16 de Septiembre, para que los poblanos disfruten de una verbena popular,  en la que los parquímetros funcionarán con normalidad en estas fechas.  

Todo listo para las Fiestas Patrias: Eduardo Rivera 

Tras dar a conocer que los parquímetros operarán con normalidad en dichas fechas, el alcalde comentó que prácticamente esta todo listo para llevar el festejo de la Fiestas Patrias este 2023, que comenzará el domingo con el encendido de las luces conmemorativas en vialidades de la ciudad.  

Este 28 de agosto, también se presentará de manera gratuita el Mariachi Divo de Juárez en el Zócalo de Puebla, para amenizar el inicio de la festividad en alusión a la Independencia de México.  

Además, participará el 1 de septiembre en la colocación de bando solemne en diferentes puntos de la capital y finalmente el 15 de septiembre la Noche del Grito.  

Para ese día, se contempla una serie de actividades en el Zócalo capitalino como espectáculos musicales y pirotecnia, mientes que el 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile.  

Busca ayuntamiento promocionar a otros municipios en la capital 

En otro tema, el presidente municipal comentó que buscará promocionar a la capital poblana en otros municipios y viceversa, como en la Feria de la Esfera en Chignahuapan.  

Comentó que ha platicado con sus homólogos de otras zonas para poder llevar actividades locales al interior del estado y del mismo modo, dar difusión a Pueblos Mágicos y otros municipios en la zona centro de Puebla.  

Añadió que hasta el momento sólo ha tenido un acuerdo formar con el presidente de Chignahuapan, Lorenzo Nava, para promocionar sus eventos en la capital, aunque confió en que en próximos días tenga tratos con otros ediles.  

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.