Ícono del sitio Ambas Manos

Iluminación de fiestas patrias en Puebla arrancará el 28 de agosto 

Adornos de la bandera de México colocados en luminarias del Centro Histórico de Puebla.

Adornos de la bandera de México colocados en luminarias del Centro Histórico de Puebla.

Con el encendido de la luminaria conmemorativa, el ayuntamiento de Puebla dará inicio el 28 de agosto a la celebración de la fiestas patrias, que está acompañado de shows musicales. 

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, detalló que este año se adelantarán unos días al inicio de los festejos patrios, pues se inaugurará el sistema de iluminación temático en calles de la capital. 

En esta primera intervención los sistemas estarán instalados en la Avenida Juárez, Reforma y el Barrio de Analco, así como del Carmen hasta el corredor 5 de Mayo. 

“Estaremos coordinados para temas de seguridad y el alumbrado será por primera vez que nos anticipamos el próximo 28 de agosto, 7:30 de la noche estará el grupo de mariachi el Divo”, comentó.

También, se realizará un concierto con el Mariachi Gama 1000, que en algún momento colaboró para el Divo de Juárez, Juan Gabriel, evento que será gratuito. 

Posteriormente, el 1 de septiembre participarán en la colocación de bando solemne, en compañía de autoridades como el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Además, se darán permisos para la venta de alimentos típicos de la fecha, especialmente en los días del Grito de Independencia que este año será en el Palacio Municipal. 

Del mismo modo, diferentes fuentes del municipio se iluminarán con la temática de las fiestas patrias como la de los Frailes, los Fuertes y la China Poblana. 

Coordinan festejo con el gobierno de Puebla

Rivera Pérez recordó que el Grito de Independencia este año se realizará en el Palacio Municipal, aunque todavía no coordinan temas logísticos con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que apenas han tenido primeras reuniones con gente del gobierno de Puebla, para coordinar todos los trabajos y festividades que se llevarán a cabo en esas fechas.

Hay que recordar que el alcalde anunció que para el 15 de septiembre en el Zócalo estaría el grupo Cañaveral para amenizar la fiesta. 

Por otra parte, en la verbena popular que se realizará en Casa Aguayo, estarán presentes Alejandra Guzmán y los Askis, además del tradicional show pirotécnico. 

Salir de la versión móvil