Aunque los parquímetros en la ciudad de Puebla son gratis, la Dirección de Tránsito aún puede multar por hacer mal uso de los espacios. 

El Ayuntamiento de Puebla detalló que a pesar del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las reglas del programa aún aplican. 

Por ello, los automovilistas que hagan uso de estos espacios deberán continuar haciendo su registro en la app Parquimovil.

Así como en los establecimientos autorizados, además de que solo tienen 5 horas para dejar sus vehículos como lo marca la norma. 

Si no se realiza el registro, la Dirección de Tránsito todavía puede aplicar multas y retirar placas por hacer mal uso de los cajones de estacionamiento. 

Si los usuarios no se registran en la app Parquimovil los puede multar y quitarles la placa.
Imagen con información relacionada a la tarifa 0 de los parquímetros de Puebla. credit: Ayuntamiento de Puebla

El uso de los parquímetros por el momento no tendrá ningún costo pero se tienen que ajustar a los lineamientos correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantendrá a los supervisores de movilidad en el polígono donde aplica el programa “Estacionamiento Rotativo”. 

SCJN inválida los parquímetros en Puebla 

Esta semana, el máximo tribunal del país realizó la notificación oficial al Ayuntamiento de Puebla para invalidar el cobro de los parquímetros.

La administración de Eduardo Rivera en consecuencia informó que ya no se haría el cobro ni de forma física, ni virtual en la aplicación. 

Esto en lo que el Cabildo hace la modificación adecuada en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para cumplir con lo dictado por la corte. 

La medida comenzó a aplicarse desde este 28 de septiembre que se recibió la notificación formal de la tarifa cero para los parquímetros.

Sin embargo, todavía se puede recibir sanciones de al menos 400 pesos por estacionar mal un vehículo, o no registrarse en la aplicación.

Precisamente la app oficial de la empresa encargada ya no marca cobro alguno en el momento de que algún automovilista quiera registrarse.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.