Para curar cualquier mal, lánzate a la Feria del Mezcal y el Pulque 2023 en el municipio vecino de Atlixco de las Flores.  

Del 16 al 18 de junio, el Pueblo Mágico ofrecerá las mejores bebidas artesanales y tradicionales elaboradas por productores de la región.  

La segunda edición se realizará en el Centro de Convenciones, ubicado en el centro de la ciudad. La sede reunirá a 65 productores de mezcal y pulque, con el fin de apoyar el comercio local y dar a conocer la oferta de marcas que han destacado a nivel nacional e internacional.  

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Jorge Gutiérrez Ramos, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo, dirigida por Marta Ornelas Guerrero.  

Señaló que también participarán artesanas y artesanos de la región, así como comerciantes dedicados al área de alimentos.

Además, es una buena oportunidad para celebrar el Día del Padre en ese fin de semana.  

El director de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, indicó que se espera la llegada de 12 mil visitantes.  

En representación de la titular de la secretaria de Turismo, mencionó que las personas provienen principalmente de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla capital. Se espera una derrama económica estimada de 4.8 millones de pesos. 

El productor de pulque, Israel Gutiérrez Romero, explicó que los visitantes podrán degustar diferentes curados, pasando por el pulque natural hasta el curado de frutas.  

Por su parte, Enrique Bernal Medrano, productor de mezcal, también agradeció al gobierno estatal por el apoyo para la realización de este evento. 

Marco Antonio Méndez, director de Turismo, comentó que las personas que acudan a la feria participarán en una rifa.

También, podrán visitar otros atractivos como los viveros de la región, el cerro de San Miguel y el Museo Huey Atlixcáyotl

Descuento Puebla a Ciudad de México