Estos son los desfiles, ferias y fiestas que forman parte de la agenda de eventos del municipio de Atlixco que se llevará a cabo este 2023.

La presidenta municipal del Pueblo Mágico, Ariadna Ayala, dio a conocer los eventos que se realizarán a lo largo del año. Y que ocuparán plaza públicas, parques, avenidas y otros lugares ubicados en el centro de Atlixco. 

En presencia del gobernador Sergio Salomón y el secretario de Gobernación, Julio Huerta, prestadores de servicios y empresarios, presentó la agenda turística Apasiónate x Atlixco.

Entre los primeros en realizarse este 2023, fueron el tradicional desfile de Reyes el pasado 5 de enero. 

Para los enamorados, el ayuntamiento dedicó el Callejón de los Enamorados y el Festival de las Artes y el Amor. Y aunque estos eventos ya pasaron, tuvieron éxito entre los turistas y visitantes. 

Recientemente se dio a conocer que del 18 al 21 de marzo se celebrará el Equinoccio de Primavera. El programa que tuvo un gran éxito y lleno de flores el zócalo de la ciudad volverá a repetirse. 

Presentan la agenda turística Apasiónate por Atlixco.

Ahora con una obra de teatro “Popol Vuh”, una danza del Tlatoani y el Mosaico floral monumental hecho por productores de la región. 

Atlixco se prepara para recibir a los visitantes durante la Semana Santa del 3 al 30 de abril. Del 16 al 18 de junio, podrán disfrutar de la Feria del mezcal y el pulque.

La Feria de Atlixco se realizará del 14 al 23 de julio. Mientras que el Desfile de Mojigangas y parte del Convite del Huey Atlixcáyotl tendrá lugar del 6 al 27 de agosto. 

Del 3 al 24 de septiembre, uno de los meses más importantes del año, se esperan los siguientes momentos:

  • Atlixcayotontli 
  • Cabalgata 
  • Grito de Independencia
  • Convite del Huey Atlixcayotl
  • Semana cultural
  • Presentación Cultura Nocturna 
  • Elección del Xochizihuatl
  • Huey Atlixcáyotl 

Para octubre, a partir el 14 y hasta el 5 de noviembre, se instalará el Valle de Catrinas y el recorrido de obras de teatro en el panteón municipal. 

El 24 de noviembre se inaugurará la Villa Iluminada en el centro de Atlixco, donde permanecerá hasta el 7 de enero de 2024.

Finalmente, el 20 de diciembre los lugareños celebrarán el Huehue Atlixcáyotl.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.