Ante la temporada de Semana Santa y actividades religiosas en la capital, el Ayuntamiento de Puebla modificó los horarios de los módulos para el pago del predial 2024. 

La administración municipal detalló que la Tesorería hizo cambios en los puntos fijos de cobro y en los ubicados en las juntas auxiliares.  

El jueves 28 de marzo, dichas áreas laborarán solo hasta las 14:00 horas, mientras que, en las plazas comerciales, de 10:00 a las 18:00 horas.  

En tanto, el módulo turístico del Volcán Cuexcomate operará de las 8:00 a las 18:00 horas; el del Pasaje 5 de Mayo y Puente de Bubas lo harán de 10:00 a las 16:00 horas.  

Para el viernes 29 de marzo, las cajas cerrarán en todos los módulos fijos. Sin embargo, se mantendrá el cobro en plazas comerciales, en el panteón municipal y los puntos turísticos en horario normal. 

Para los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, las labores se llevarán a cabo de manera normal en los horarios de atención establecidos. Estos se pueden consultar en la página https://www.pueblacapital.gob.mx/tramites-y-servicios/horario-de-atencion-en-modulo-de-cobro

De igual forma, el pago en línea estará habilitado hasta el domingo 3l de marzo a las 23:59 horas.  

Desde el 20 de enero arrancó la segunda etapa del pago del predial 2024 y se fijó como fecha límite el 31 de marzo.  

Los contribuyentes que paguen antes de dicha fecha obtendrán descuentos y promociones, como la condonación del 100% en multas y el 30% en recargos en cuentas con rezago. 

Además, el municipio capitalino ofrece un 50% de descuento del total del importe determinado, siempre y cuando sea en una sola exhibición. Este beneficio aplica solo a padres o madres solteras, jubilados, pensionados, personas adultas mayores o con discapacidad. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.