La oscuridad que se genera en la calle 5 de Mayo, se debe a la automatización incorrecta en las luminarias. Esta información la dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez. 

En conferencia de prensa, aseguró que el alumbrado público se encuentra en perfectas condiciones. Sin embargo, están programadas para que se apaguen antes de lo necesario.  

Explicó que de manera automática se prenden cuando hay oscuridad y se tienen que apagar cuando amanece. 

No obstante, en los últimos días, en la calle 5 de Mayo desde la 16 de septiembre hasta la 2 Oriente-Poniente se han apagado 20 minutos antes de que amanezca.  

Lo anterior, justificó, se debe al cambio de estaciones del año que va modificando los horarios. Y es que no amanece a la misma hora en enero que en septiembre.  

Una revisión a las luminarias resolverá el problema de la oscuridad en la 5 de mayo

En este sentido, dijo que ya dio la instrucción de modificar el temporizador para revisar esos entre 15 y 20 minutos en los que permanece oscuro para que se mantengan prendidas.  

El tema de las luminarias sin funcionar no solo se vive en el Centro Histórico de Puebla. De hecho, en diversos puntos del municipio de manera constante los habitantes se quejan porque las lámparas no funcionan.  

En otro tema, este miércoles, el edil celebró haberse colocado en sus primeros días al frente del ayuntamiento en la lista de los 10 mejores alcaldes. 

Expresó que es un honor y resultado del trabajo en equipo de todo el gobierno municipal, así como del legado del buen gobierno que existe.   

Aseguró que seguirá trabajando incansablemente para mantener el buen rumbo de la ciudad, a fin de generar mejores condiciones para los habitantes.  

Adán Domínguez es alcalde de Puebla desde el 21 de diciembre de 2023, tras la salida de Eduardo Rivera Pérez, quien se separó del cargo para competir por la gubernatura. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.